Signo zodiacal: Las tres tradiciones

19:04 emarinho12 0 Comments

Las tres principales tradiciones de la astrología —la occidental, la india y la china— comparten el mismo concepto fundamental de un zodiaco de doce signos, éstos clasificados en cuatro tipos básicos. Es posible comparar los doce signos de cada tradición y, a pesar de las diferencias, se puede notar cierta similitud en sus características.

Las tradiciones occidental e india concuerdan en la subdivisión de los signos basándose en los elementos de fuego, tierra, aire y agua; aunque los elementos indios generalmente son conocidos por sus nombres en sánscrito: tejas (fuego), prithivi (tierra), vayu (aire) y jala (agua). La tradición china simplemente usa números para nombrar a los cuatro grupos de signos, llamados «trinos» (es decir, hay tres signos en cada grupo). La tradición china también usa elementos para describir a los doce signos, pero utiliza un sistema diferente, que es de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Este sistema no se corresponde directamente con el uso de los elementos de las tradicionales occidental e indica, por lo que es importante no confundirlos.

Es posible comparar y relacionar los signos de las tres tradiciones porque cada una asocia los doce signos a un mes diferente del año solar, y éstos coinciden en cierta forma en las tres tradiciones. Los signos occidentales e indios difieren por alrededor de un mes, debido a diferentes formas de medir el zodiaco, lo que se ha reflejado en su divergencia a lo largo del tiempo partiendo de un origen común. Los signos chinos se basan en el calendario agrícola chino de periodos solares y no coincide con las otras dos tradiciones, difiriendo con cada una por aproximadamente dos semanas. Este calendario chino es diferente del más conocido ciclo de sesenta años, en el que cada año se relaciona con un signo y elemento del zodiaco.

0 comentários: